GESTIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN SALUD
Programa orientado a fortalecer en los profesionales competencias de gestión y liderazgo para el diseño e implementación de procesos basado en la calidad y el sistema nacional de acreditación de instituciones sanitarias.
POSTITULO EINNA 2020 v3
Programa orientado a profesionales titulados de carreras con al menos 8 semestres académicos, que trabajen en el ámbito de la Infancia y Adolescencia, o quieran especializarse en el tema.
SALUD FAMILIAR EN ATENCION PRIMARIA
Programa de Diplomado orientado a profesionales que se desempeñen en el Área de Atención Primaria de Salud y pretende desarrollar y avanzar a la consolidación de un cambio de Modelo de Salud desde un “enfoque curativo-individual” hacia un “cuidado integral en Salud de la Familia, sus miembros-componentes, la comunidad con un enfoque preventivo y promocional de la Salud”.
ATENCIÓN DE SALUD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Este Diplomado es una respuesta a las necesidades formativas desde los cambios culturales y sociales que impactan las distintas esferas de desarrollo de las personas, considerándose entre ellas el ámbito de la salud. Dichos cambios están relacionados a la igualdad de oportunidades entre los géneros, siendo de suma importancia incorporar la perspectiva de género en las instituciones de Salud, ya sea en la primera acogida como en la atención de distintos profesionales del área de la Salud.
BIOPOLÍTICA DESDE LA FRONTERA: ESTUDIOS BIOPOLÍTICOS EN BIOMEDICINA, SALUD PÚBLICA Y CIENCIAS SOCIALES
El propósito general de este diplomado es realizar una reflexión y una aproximación conceptual y metodológica al paradigma bipolítico y su aplicación en el campo de la salud, la biomedicina, la salud pública y las ciencias sociales.
DIPLOMADO EN ENDODONCIA
Programa orientado al Cirujano – Dentista General, Especialista o Licenciado en Odontología que busca profundizar sus conocimientos clínicos y teóricos con la finalidad de realizar tratamientos endodónticos en piezas uni–birradiculares o multiradiculares de mediana- baja complejidad.
EN CIUDADES INTELIGENTE: MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA URBANA
El programa del Diplomado busca desarrollar conceptos, presentar casos, introducir herramientas y discutir tendencias asociadas con las problemáticas de las medianas y grandes ciudades, además de la implementación del concepto de Ciudades Inteligentes, abordando temas de innovación, planificación y gestión.
GERONTOLOGÍA SOCIAL Y GERIATRÍA: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS MAYORES
Programa dirigido a profesionales, Técnicos de Educación Superior y Licenciados/egresados de Carreras del área de la Salud, Educación, Social y otras disciplinas. Personas con sentido crítico respecto de la realidad de las personas mayores en nuestro país, que visualicen la necesidad de promover nuevos enfoques de promoción, prevención, atención integral hacia dicha población basada en los derechos.
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Programa de Diplomado destinado a fortalecer competencias relacionales y de gestión directiva para el desarrollo profesional de quienes tienen o puedan tener en el futuro, la responsabilidad de liderar el desempeño de los equipos de trabajo.
INTERCULTURALIDAD Y DERECHOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN PÚBLICA
El diplomado “Interculturalidad y DDHH para la gestión pública” es una iniciativa en conjunto entre el Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales de la Universidad de La Frontera y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Está dirigido principalmente a funcionarios/as públicos y a profesionales que se desempeñan en contextos de diversidad cultural y que en su labor requieran de formación en derechos humanos como herramienta que les permita promover procesos de mejoramiento de las propuestas en espacios interculturales y en el diseño y aplicación de políticas, programas públicos.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
El diplomado entrega herramientas para la generación de competencias al interior de los equipos de trabajo que les permitan desarrollar nuevos liderazgos y gestionar de manera adecuada los equipos. Se incorpora una visión de la administración pública y la importancia de los derechos humanos y la inclusión en el desarrollo municipal.
MMIDA09: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ADOLESCENTES INFRACTORES DE LEY: USO DE LA FICHA PRIF
El curso presenta el uso de la Ficha de Potencial de Respuesta a la Intervención Familiar “PRIF 2.0”, instrumento del Protocolo de Evaluación Diferenciada del MMIDA, desarrollado para valorar resiliencia y estrés en familias de adolescentes infractores de ley.
La finalidad del curso es generar en los participantes competencias para la evaluación especializada de las familias de los adolescentes atendidos en programas de sanción, permitiendo orientar el diseño de las intervenciones con familia, y gestionar las derivaciones necesarias dentro de la red de servicios disponibles en el territorio.
En el curso se expondrá la conceptualización de familia y dinámica familiar desde un enfoque sistémico, paradigma desde el cual está construida la Ficha PRIF, presentando a continuación el instrumento, que contiene: (a) los estudios de validación de la versión 1.0, (b) su estructura actual reformulada, (c) la guía de valoración de los ítems, (e) el protocolo de entrevista sugerido, (f) las herramientas de evaluación completarias; y finalmente, (g) la interpretación de resultados y su uso en el diseño y gestión de intervenciones familiares.
POSTITULO EINNA 2020 v1
El Programa está orientado a profesionales titulados de carreras con al menos 8 semestres académicos, que trabajen en el ámbito de la Infancia y Adolescencia, o quieran especializarse en el tema.
POSTITULO EINNA 2020 v2
Programa orientado a profesionales titulados de carreras con al menos 8 semestres académicos, que trabajen en el ámbito de la Infancia y Adolescencia, o quieran especializarse en el tema.
POSTITULO MFC 2020 v1
Programa orientado a profesionales ligados a la resolución de conflictos, o con la necesidad de especializarse en temas relacionados a los procesos de mediación familiar y comunitaria.